lunes, 18 de julio de 2016

Hablemos de cine de terror

¡Hola literactivos! Hoy vengo a hablaros un poquito sobre el cine de terror, y a nombraros unas 5 películas famosillas dentro de este género para hacer una minireseñas de ellas y comentaros que me parecen. También al final hablaré un poco de lo que opino yo de este género en el cine, ``el terror´´, así que ¡vamos a ello!

La primera película de la que os hablaré es 1408:

Director: Mikael Håfström
Música: Grabiel Yared
Duración: 106 minutos
Actores principales: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack y Tony Shalhoub

Resume en dos frase la trama: La película narra la historia de un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel

Una película de terror psicológico, si te fijas en muy pocas escenas se apoyan en los sustos o en la sangre y tripas, intenta mantenerte en tensión todo el rato. Y algo que quiero destacar es que eso de vísceras y tripas por todos lados no es imaginable en esta película, 0 gore, 0 sangrienta, algo que para mi gusto, es admirable hoy en día.
Unos actores buenecillos con unos doblajes mejorables, pero suficiente como para que no te moleste.
Para gusto de la gente, es  una película donde aparecen efectos especiales y sucesos extraños sin sentido, aunque cabe añadir que realmente yo le encontré cierto sentido y orden a toda la trama, a esto le ayuda la dirección que no está nada mal.

Por último añado que es una película basada en un cuento de Stephen King.


 La siguiente de la que hablaré es de Rec:


Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza         Música: Carlos Ann                                    Duración: 85 minutos                                  Actores principales: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano y Pablo Rosso                                                                                     
Resume en dos frase la trama:  reportera que hace un documental en una estación de bomberos hasta que la alarma suena por un extraño suceso en un piso, y nadie volvió a salir de allí.                                                                                

Película española (ya todos sabemos qué pasa con las películas españolas xD), por esta razón es una película con poco presupuesto y recursos limitados.
Un argumento sencillo y simple pero es entretenida a fin de cuentas. Como película de terror dispone de varios momentos de suspense y te consigue mantener tenso aunque en algunas ocasiones recurre a los sustos y eso es algo que odio, pero no lo hacen muy a menudo, así que es aceptable.
Supongo que conoceréis ya esta película ya que en España ha tenido mucho impacto, incluso le hicieron un remake en América, algo que no se suele ver mucho.
Y por último la dirección, toda la película es un reportaje falso, lo cual significa que es como si un cámara de la película estuviera grabando, y todos sabemos que eso implica mucho movimiento en algunas escenas, aunque en su tiempo, antes de que no fuera tan usual, fue una propuesta interesante, aunque a mi nunca me convenció. ¡Ah! Si no queréis perder el tiempo no veáis las siguientes a esta, tomarla como una película autoconclusiva por vuestro bien.

Y tengo que mencionar que le sacaron provecho a la protagonista, con una camiseta de tirantes transparente sudada en casi toda la película -,-





A continuación la favorita de mi lista, La Casa de la Colina Encantada:                                                                                                                                                                                                            
Director: William Malone
Música: Don Davis
Duración: 99 minutos
Actores principales: Geoffrey Rush, Famke Janssen, Tayle Diggs, Peter Gallagher, Chris Kattan, Ali Larter, Bridgette Wilsony James Marsters                                                               Resume en dos frases la trama: un tío muy raro invita a 5 personas a la fiesta de su esposa, y en la mansión se lía parda

Una película antigua (1999) y dejadme admitir que se nota bastante.
La dirección me gusta bastante, los doblajes son aceptables (un aplauso por favor) y los actores no están nada mal, y sus personajes, a pesar de estar un poco estereotipados me transmitieron mucho todos. Tiene una trama muy entretenida pero sin mucha complejidad y los efectos especiales para ser de 1999 están bastantes bien, pero eso sí, tiene escenas bastante gores, no son muchas pero si hay algunas.
Con respecto al terror, hacen eso típico de que hay algo que se mueve rápido, o algo parecido y ponen una música mazo alta durante 3 segundos y básicamente es por la música por lo que te asustas.
Aun así no deja de ser intrigante, y como veréis, son 7 personajes en la mansión, y es muy entretenido hacer pujas de quién va a morir primero, es lo que hice cuando la vi con mi hermano y fue muy divertido.




Iban a ser cinco películas pero me da que se va a alargar demasiado, y tengo ganas de darme un baño, por lo tanto lo dejaré en tres películas, las otras dos eran Expediente Warren y El Resplandor, me apetecía sobre todo comentar El Resplandor pero lo haré en la siguiente ocasión, y a continuación paso a haceros una breve opinión sobre este género; el terror.


Muñecas de porcelana, cajitas musicales, sustos, violencia, sangre y vísceras.
Es en lo que se ha convertido este género del que podría haberse sacado mucho provecho.
Últimamente el género de terror está cada vez más por los suelos sin poder sacar ninguna película que realmente de miedo como tal, un género sin originalidad ninguna a estas alturas, que va a ser increíblemente difícil recuperar, por no nombrar la palabra imposible. Miles y miles de tops10 en youtube que no me sirvieron para nada en mi búsqueda de una buena película de TERROR y realmente me da mucha pena que este género esté en estas condiciones...

PREGUNTA: ¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

Dejadme en los comentarios recomendaciones de BUENAS películas de terror, a ves si tengo suerte. ¡Nos vemos mañana con algo de música!






5 comentarios:

  1. Solo he visto Rec de las que has mencionado, y la odio ha muerte, no me gusto para nada, las otras dos me llaman la atencion, les echare un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves alguna de las dos cuéntame qué tal! Rec tuvo mucho éxito, pero tiene bastantes fallos y eso de que sea así la cámara no me gusta.
      Pd: Gracias por pasarte por aquí y comentar Edu, es un placer leerte.

      Eliminar
  2. Pues me las apunto. Pienso igual que tú en lo de que últimamente las pelis de "terror" son repetitivas y además de eso ni si quiera dan miedo de verdad. Yo NECESITO en mi vida una película que me de miedo, del real. Te juro que es algo que me frustra. Aunque eso no quita de que en general me gusten bastante, por temática, etc. La primera me llama bastante la atención así que seguro me la veo pronto, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sigo en la búsqueda de una buena película de terror, si la encuentro te aviso xD.
      La primera me llamó mucho la atención cuando la vi ya que para nada es la típica película de terror que te encuentras por todos lados, puede ser que a día de hoy sea la más original que he visto, si la ves no dudes en contarme!
      ¡Un saludo Paula, es un placer leerte siempre!

      Eliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.