jueves, 14 de julio de 2016

Reseña Forever

                                           

Datos principales.

Título: Forever
Autora: Cristina Boscá
Editorial: Suma
PVP: 16,90
ISBN: 9 788483 658529

Sipnosis: Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy,Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?
Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa...

OPINIÓN:

Ya que más o menos por la sipnosis sabemos por donde va encaminada esta novela, hablaré de este libro desde un lado más técnico, es decir, la forma en la que está escrita, la narración, la estructura y también comentaré un poco de los personajes y que me ha parecido.
Y antes de empezar me gustaría darle las gracias a Edición Anticipada; Penguin Random House.
Sin más dilación, comenzaré comentando cómo está escrito este fan fiction; pues bien, para mi sorpresa no me desagrada totalmente la forma en la que Cristina Boscá ha escrito esta novela/fan fiction, aunque eso sí, no es el tipo de estilo al que estoy acostumbrada a leer ni el que más me gusta sin lugar a dudas, es un estilo para libros más sencillos y básicos cuya trama es sencilla y no muy compleja, sin muchos personajes ni muchos acontecimientos muy enrevesados. En resumen, no es un estilo ni una forma de escribir de gran calidad como puede ser la de Kristin Hannah pero en ningún momento llega a ser pesada ni desagradable independientemente de la trama, por lo tanto, un punto a favor para Cristina Boscá.
Por otro lado, hablando un poco sobre la trama principal de esta novela, me ha parecido caótica en el peor de los sentidos, humillante y horrible y a continuación explicaré el por qué:
una historia donde como personajes principales tenemos a Daniel y Jesús, los gemeliers, desde todo el respeto, creo que Cristina ha decidido un tema muy fácil y extraordinariamente comercial para su primera novela, y a parte, otras dos protagonistas que nos nombran en la sipnosis, Robin y Baby. Ni un personaje con una personalidad destacable ni con carisma alguno, de hecho, Robin y Baby me ponen de los nervios por el amor de dios, de hecho opino que en algunos fragmentos este libro fomenta al machismo, al dominio del hombre hacia la mujer, lo cual me terminó de rematar, y conviviendo durante 425 páginas con estos personajes que no me gustan nada y con situaciones ridículas hace que a pesar de la forma tan amena que tiene Cristina de escribir, se te haga interminable.
Es por esto por lo que no me gusta nada ni la trama ni ninguno de los personajes.

Por último, recalcando más el tema de esta novel, personajes demenciales de los que cualquier joven puede seguir ejemplo, algo absolutamente peligroso, ya que mayoritariamente el público de este tipo de novelas suelen ser las niñas jóvenes que todavía no son conscientes de lo que realmente están leyendo, pero claro, Los Gemeliers, un tema tan comercial, unos cantantes tan famosos que miles de personas han leído ya este libro y les ha encantado.

Y a pesar de que no me gusten estos dos cantantes, ni su música, para nada me he dejado guiar por ello, y me he mantenido al margen destacando la trama olvidando gustos personales respecto a estos dos chicos. 

                        



¡Por cierto! He aprovechado y en la foto he puesto mis marcapáginas favoritos, tengo otro precioso del Nombre del Viento por mi madre me lo ha arrebatado -.- ¿os gustan? y como supongo que habéis notado, he cambiado muchísimo el diseño del blog, he puesto una barra superior con desplegables para que os sea más cómodo encontrar todo y ¡muchas más secciones que poco a poco iré abarcando!
Este Domingo os hablaré de algunas películas ¡y la semana que viene os vengo con una entrada de música!
Un abrazo enorme chicos.

4 comentarios:

  1. Siempre que veo este libro me hace mucha gracia. Sobretodo porque he visto en alguna parte que los que lo firman son los Gemeliers, y no la autora, y es como wtf. El caso es que no me llama para nada la atención y tu reseña me lo ha dejado más claro aún.
    Pd: Esos marcapáginas son demasiado bonitos, ¿cómo los conseguiste?
    Pd2: No había visto tu blog después de la "reforma". Me gusta muchísimo muchísimo. El diseño está muy guay y me voy a quedar cotilleando un poco por las nuevas secciones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Los marcapáginas los compré en una convención friki (mangafest), pero yo creo que si buscas las imágenes podrás encontrarlas e imprimirlas :)
      Y me alegra muchísimo de que te guste el nuevo estilo del blog ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Muy buen la critica, me parece estupendo la forma en la que criticas duramente al libro sin tapujos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.