lunes, 31 de agosto de 2015

La aventura de los seis napoleones

Bueno, hola literactivos! He de reconocer que hoy ha sido un día de pereza máxima, y no se que hora será donde vivís, pero aquí son más de las doce, y, si no fuera por mi hermano mayor, que realmente me ha salvado de unas ojeras a lo grande, hoy no abría reseña, pero aquí os traigo una pequeña reseña de una de las aventuras del conocido personaje de Sherlock Holmes!

En el título de esta entrada, como podéis apreciar, viene la aventura de la que voy a hablar hoy, he de decir que esta aventura es una de las muchas aventuras que vienen en un libro, que fue el que me prestó mi hermano.
Mi intención, en un principio, era ponerme a leer las 300 páginas que me faltaban del libro de Harry Potter y la piedra filosofal, empezando a las 2 de la mañana, y como todos, sobre todo mi hermano, sabía que eso no iba a ser posible, me prestó este fascinante libro de pequeños casos e investigaciones de el detective más famoso de todos los tiempos, y, está dentro de mis lecturas próxuimas leerme todas esas aventuras, ya que nunca había leido nada de Sherlock, y esta aventura me a dado  a conocer un poco más de la maravillosa y oscura mente de este famoso detective, a si que sin más dilación, vamos a empezar.


Este caso empieza con un acontecimiento insignificante, donde una persona anónima, va a una tienda de Londres, que ahora mismo no sabría deciros exáctamente en que parte de Londres, rompe justo en la misma tienda un busto de no mas de 4 chelines, representando a Napoleón, dado a que su valor era mínimo, nadie le dio más importancia de la que tenía, parecía un típico acto de gamberrismo no venido al caso que sucedían de vez en cuando, pero, algo parecido volvió a suceder, en realidad, dos veces, en una clínica de un famoso doctor en Londres, quien vivía en una casa justo arriba de esa clínica, un individio se cuela en esta clínica y lleva un busto de Napoleón afuera del local para destrozarlo, lo mismo sucede con otro busto también del doctor. A esto si le dan más importancia ya que algo extraño estaba sucedidendo con la cadena de sucesos que al parecer, algo tenía que ver con Napoleón o, con quien los fabricó.
Esto llega a un nivel aún más extremo, un homicidio, en el cesped de un periodista.
Alguien ha destrozado un busto de este periodista, y esa misma persona (o eso creen) ha matado a un hombre. Esto ya es serio, un policía, amigo de Sherlock, decide informar a este detective de los detalles de esta cadena de sucesos extraños, siempre este iba a la casa de Sherlock a contarle información sobre lo que sucedía en el lado oscuro de Londres, y el detectivo, a modo de recompensa, siempre escuchaba atentamente los sucesos de algún caso atascado, dispuesto a darle detalles sin siquiera intervenir en el escenario donde los hechos sucedieron. Y así fue como pasó una tarde en la casa donde Sherlock vivía con Watson, y es desde ese punto de la historia donde Watson y Sherlock se ponen en marcha para esolver este misterioso cado donde a alguien al parecer, no le cayó bien Napoleón.

No puedo contaros más de la historia ya que no quiero haceros spoilers, os recomiendo mucho esta aventura de apenas 20 páginas donde cada frase y cada palabra son minuciosamente pefectas, a medida que vas leyendo vas agradeciendo más el lenguaje, el significado de sus palabras, da gusto leer esas palabras perfectamente escritas.

Un beso a todos literactivos y os espero el miércoles con las adaptaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.