jueves, 3 de septiembre de 2015

Rebeldes

Hola literactivos! Hoy os voy  a hablar de un libro, cuya temática no había leído en mi vida, ya que, y no enorgulleciéndome, mayormente las cosas que leo son juveniles, juveniles muy comercial, me gusta esos libros tan comerciales que gustan a la mayoría de los adolescentes, qué vamos a hacer, pero este libro, a pesar de que sea juvenil, no lo considero como tal, creo que un chico o una chica de 12 años (ejem ejem xD), no debería leer este libro si fuera bastante sensible y apenas haya leído, claro está, eso depende de la madurez de la persona que lo lee, y de sus conocimientos del mundo en general, y, a pesar de que yo lo haya leído, en parte me arrepiento y en parte no, ya que es uno de los mejores libros que he leído, pero si que me ha afectado emocionalmente en alguna ocasión, pero hay cosas muchísimo peores por desgracia...

Bueno, primero os dejo los datos principales del libro y la película:


          LIBRO                                                                 PELÍCULA
  1. Publicación: 24 de abril de 1967                   1.Estreno: 25 de marzo de 1983 (Estados Unidos)
  2. Autor: Susan E. Hinton                                  2.Director: Francis Ford Coppola
  3. Adaptaciones: The Outsiders (1983)             3.Adaptación de: Rebeldes
  4. Género: Literatura juvenil                              4.Música : Carmine Coppola
  5. Editorial: Viking PresS                                  5.Historia creada por: Susan E. Hinton
    Bueno, esta historia es un tanto peculiar, intentaré explicarla lo mejor posible, en la ciudad hay dos grandes grupos, los socs, que son los pijos que van con mustangs y hacen fiestas en el río, y lo greasers, se traduce como grasiento, los que van con chupas de cuero, los malotes, los que roban en gasolineras.  
    Los socs no paran de envestir en pandilla a los greasers en su propio territorio, siempre por ahí con mustangs y borrachos.
    Esta historia comienza con el pequeño protagonista, con un nombre original la verdad, llamado Ponyboy, que tenía dos hermanos, Sodapop y Darry, sus padres murieron en un accidente de coche y ahora Darry,  el mayor de los tres, con sus 20 años, intenta hacer todo lo posible para cuidar de sus dos hermanos, aunque la convivencia es difícil con Ponyboy, Garry siempre esta regañándole diciendo lo que hace mal, pero Pony nunca llegó a entender que su hermano dio todo por él, y solo pretendía que no le pasara nada.
    Estos tres con unos amigos más, forman una especie de pandilla, algo que no me gustó, que estaba todo muy, como decirlo, caracterizado(?), no encuentro la palabra con qué definirlo, es que en la pandilla está, el pequño con que se meten todos, el serio, el guaperas, el listo, el gracioso, y el fuerte, y se me repite tanto....
    Y algo muy serio para cuando Pony y Johnny (uno de la pandilla) están en el solar, que es donde todos los greasers siempre se reunían, algo terrible pasa cuando unos socs le atacan, los dos tienen que huir y piden ayuda al fuerte de la pandilla, quien ha formado parte de más de un asesinato.


    No puedo deciros más ya que sería spoiler, en general el libro me gustó, aunque en el instituto lo suelen mandar para que sus alumnos lo lean, deberían hacerlo con alumnos un poco más mayores, eso desde mi oinión.

    La película, para ser del 85, está genial, algunos actores conocidos forman parte de esta adaptación, como C. Thomas Howell, famoso por formar parte de una de las películas de Spiderman o E.T.
    Algo de la película que no me gustó fueron los doblajes, y algunos de sus actores, ya que, eran críos y no tenían el arte de la actuación muy dominado, pero lo peor sin duda fueron los doblajes.
    Escuché partes en inglés aunque no las entendira, me hacía olvidar un poco esas horribles voces.


    La verdad, el libro me gustó bastante más que la película.
    Os voy a decir los puntos negativos de la película:

    1.Doblajes
    2.Algunos de los actores principales
    3.Las peleas, en las cuales no veías nada
    Y ahora los que me gustaron:
      1.El vestuario de los personajes
      2. Algunas de sus actuaciones, especialmente el que interpretaba a Darry y a Two Beats.
      3.Escenarios, los cuales, algunos se adaptaban muy bien a la temática de la escena, y otros que eran realmente bonitos.



    Y esa es mi onesta opinión, es un libro muy recomendable, y la película, está entre el si y el no, pero no pierdes nada por verla, un saludo y hasta el domingo!



2 comentarios:

  1. Este libro es bueno tanto para jóvenes como para adultos aunque, como bien dices, hay que saber un poco de la vida para entenderlo. Darry es normal que te encante, Patrick Swayze es genial *^* Te pondré deberes con sus pelis jajajaja
    Muakis :·3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.