lunes, 9 de octubre de 2017

VINDICACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER

Esta fue la obra más importante de Mary Wollstonecraft, una mujer cuya vida siempre estuvo marcada por sus pensamientos “futuristas” y la búsqueda de la igualdad en la sociedad. Debemos recordar que fue una de la autoras inglesas más importantes del s. XVIII, siglo marcado por la Revolución Francesa.

Este libro trata la inclusión de la mujer en la sociedad a través de la educación: ella pide que a las mujeres se les eduque de la misma forma que a los hombres ya que ellas serán las futuras encargadas de inculcar una disciplina y unos valores a las siguientes generaciones. Aquí también se expones los principios de igualdad y emancipación de los prejuicios y se critica la sociedad, al hombre e incluso a la mujer, a la que en cierto momento la llega a insultar incluso, aunque culpa de esto nuevamente a la falta de educación recibida por parte del hombre.

Esta gran obra compone uno de los pilares fundamentales de la teoría feminista contemporánea. La diferencia que existe entre la forma de pensar de Mary Wollstonecraft y la de hoy en día es simplemente la manera en la que se formulan las preguntas aunque en el fondo la realidad que se acaba tratando es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.