sábado, 9 de enero de 2016

De vuelta a los platós.

Vale, vale, vale.

Sí, soy un desastre, un torbellino de desorganización, palabras en vano, pero intentaré esta vez cumplir lo que digo y tener por una vez algo más de constancia en esto de las entradas. Lo reconozco, yo, Blanca Pineda, en pleno uso de mis facultades mentales, puedo prometer, que las responsabilidades no están hechas para mi, véase mi larga lista de mascotas muertas :,(.

Pero tíiiiio estoy aquí de nuevo con nuevas pilas y con ganas de escribir más que nunca!

Yo, Blanca Pineda(de nuevo) en pleno uso de mis facultades mentales, puedo prometer, que he leído un libro específicamente escrito para mi.
Violet and Finch (varias ediciones):

Y aquí su reseña oficial:

“Una historia que te llega de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre.” Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.




Y aquí mi opinión:

Algo comercial hecho(generalizando un poco) para adolescentes puede....
Pero no es la típica historia, una pareja que se conocen por casualidad,plano, sencillo, es una historia mucho más compleja con un significado impresionante que te hace sentir los pies en la tierra y tu mente en los cielos. Seguramente te identifiques con ambos personajes principales, sí, con AMBOS, a pesar de que son el polo norte y el polo sur, puedes llegar a identificarte con ambos.

Una historia fascinante, motivadora, compleja, personajes con carisma, emociones, mentes, complicaciones, sueños, metas, un futuro al que aspirar...
Un campanario en común(si no lo has leído, seguramente no lo entiendas), unas familias completamente distintas, un amor incomprendido, un mundo que entorna a todo menos a ellos, unas manecillas que se paran entre miradas, entre sonrisas y entre sollozos.

Impresionante la forma que tiene Jennifer de transmitirte tan detallada y acertadamente el mundo de cada uno.

``Una historia impresionante, imprescindible en tu estantería, imprescindible en tu corazón´´
Un libro que te enseña a como vivir, a como fijarte en los detalles que te hacen seguir vivo y que te hacen seguir despiertos, detalles que te impiden subir al campanario del instituto, detalles que te hacen apreciar cada maldito momento de esta vida.

4 comentarios:

  1. Parece interesante, me lo apunto
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. He visto mucho este libro en Instagram, como que circuló mucho un par de semanas pero nunca me di el tiempo ni la oportunidad de buscar una reseña o siquiera la sinopsis...tienes un punto a favor porque no fue larga y dijiste prácticamente lo que mi cerebro sí puede procesar, y cito: "detalles que te hacen apreciar cada maldito momento de esta vida"

    Con eso, me tienes.
    Voy a buscarlo porque es casi como si lo necesitara en mi vida.

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña❤
      Un abrazo enorme^ω^

      Eliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.