miércoles, 27 de enero de 2016

Todos somos personas

Buenas literactivos!

Bueno, hoy me puedo buscar unos cuantos haters por aquí ya que el tema del que voy a hablar a continuación sí que es algo delicado... Pero como dije por mi twitter (@blancapineda16), me apetece hablar de todos los temas en este blog, tanto de temas literarios (del que será la mayoría del contenido), como de temas más personales en los cuales podemos abrir debate y, siempre desde el respeto, hablar y compartir nuestra opinión, que es, principalmente, por lo que cree el blog, una plataforma donde compartir y aprender cada día.

Bueno, empecemos definiendo algunos conceptos:
A continuación, todos los significados son exactamente los puestos en la RAE (Real Academia Española).

Persona: Individuo de la especie humana.



DerechoConjunto de principios y normasexpresivos de una idea de justicia y de ordenque regulan las relaciones humanas en toda sociedad y 
cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.



HomosexualidadInclinación erótica hacia individuos del mismo sexo.



HomofobiaAversión hacia la homosexualidad o las personas homosexua-les.



TransexualDicho de una personaQue mediante tratamiento hormonal intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto.





Vamos a hablar de el caso más popular y reciente que ha habido en estos meses, el caso de Alan, que para quien no haya oído hablar de él, era un transexual que fue acosado desde su niñez hasta su adolescencia y esto conllevó a la trágica alternativa del suicidio, con tan solo 17 años, un joven, que era una persona normal y corriente, con sus derechos, tuvo que recurrir a esta triste alternativa para alejarse de los insultos, palizas, daño físico y psicológico... Pensarlo por un momento por favor, pensad en un menos de edad cercano a vosotros, ¿os podéis imaginar solo por un segundo, que esa persona estuviera recibiendo acoso por ser heterosexual, homosexual, bisexual, transexual etc, y llega a tal punto de suicidarse por que tanto es el daño interno que le han causado como para no querer seguir viviendo?



Alan fue uno de los pocos, y de los primeros jóvenes transexuales que consiguieron que cambiasen su sexo en el D.N.I.

Algo totalmente normal es mirado con otros ojos chicos... ¡Pensad por un momento el daño psicológico que habían tenido que producirle para querer acabar con todo, desaparecer, olvidar todo, echar todos sus esfuerzos a la basura tan solo porque unos niñatos ignorante decidieron acosarlo tan solo por su sexualidad!



Este mes de Enero ha empezado con multitud de ataques homófobas, uno de los recientes fue hace unos días, que tres jóvenes por la noche decidieron empezar a insultar y a tirar piedras (!) a una pareja de homosexuales que iban tranquilamente paseando por la calle no haciendo mal a nadie, esta pareja, acabó hospitalizada por la semejante paliza que le dieron.



Cosas como estas son las que impiden un avance en la sociedad, tenemos que mirar a todas las personas como realmente son, personas.





Si realmente te incomoda ver este tipo de orientación sexual, nunca recurras al insulto a a la violencia para lograr descargar tu ira, cosa que ni deberías sentir solo por ver una persona que quiere a otra, tan solo, mira hacia otro lado, intenta informarte, conoce gente, parad de tener prejuicios que solo hacen que la sociedad se quede estancada.



Sinceramente, me falta mucha información, así que no he decidido entrar profundamente en el tema hasta que no esté lo suficientemente informada como para hacerlo.
Recapacitad, los que tengáis problemas, buscad ayuda, tanto en tu familia como fuera... No es que pueda presumir de tener una familia muy liberal, de hecho, todo lo contrario, pero intento buscar otros medios a los que seguir y abrir mi mente hacia nuevas cosas. 
Te invito a que si sufres bullying (acoso escolar), busques ayuda dentro de tu familia, si sabes que eso no es posible, estoy segura de que hay gente encantada de prestarte la atención que necesitas, tanto profesionales como amigos cercanos. Puedo asegurar por experiencia personal, que no es fácil afrontar todo lo que nos pasa solo, si no tienes a nadie cercano para que pueda ayudarte, te ruego que incluso me contactes a mi... No puedo ir a tu lado y abrazarte pero puedo intentar que entres en razón y que todo esto algún día valga la pena.
Con esto último, me despido.

9 comentarios:

  1. Bueno, lo primero, hola :-)
    Estoy totalmente de acurdo contigo. Hize un trabajo el año pasado sobre este tema: todas las orientaciones sexuales. Y te aseguro que es mucho peor de lo que imaginas. El 20% de la sociedad española es homofóbica, es decir, si conoces a 10 personas, es muy normal que 2 de ellas no acepten otra orientación que no se la heterosexualidad. Yo soy hetero, pero me duele mucho cuando la gente insulta o acusa de estar enfermos a la gente que solo tiene otros gustos. Es como si a mi, que me gusta el azul, insulto a mi amiga que le gusta el verde... ¡Es ridículo!
    Encima, cada vez son más personas las que admiten que tienen otros gustos (salir del armario). Y de verdad, yo me avergüenzo de tener un porcentaje tan alto de homofobia en el siglo XXI.
    Un Beso ^^ :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es ridículo no querer aceptar a personas con otros gustos, orientaciones etc... Estamos en el S.XXI y todavía la sociedad no acepta el amor, sea a una persona del sexo contrario o del mismo, es extremadamente ridículo.

      Eliminar
  2. yo casi he pasado por lo mismo no por mi orientación sexual sino por el bullying que he sufrido y ademas ha sido el psicológico y claro es mucho peor que el físico asi que creo que puedo sentirme como mas unida a estas historias aunque no sean las mismas que la mía pero casi hemos pasado por lo mismo insultos, ignorancia,.... Saludos! Pd: Me encanta sección :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.

      Llegar hasta tal punto de depresión por el bullying, tanto físicl como psicológico es algo que se te queda siempre. A pesar de estar bien y estable nunca puedes olvidar todo lo sucedido, y más psicológicamente.
      Si alguna vez tienes problemas no dudes en contactarme, me encanta hablar y escribir para transmitir mi opinión, pero aun más aportar y ayudar.
      Un beso y gracias❤

      Eliminar
    2. De nada :) Y si algun dia quieres hacer como una entrevista sobre alguna de estas cosas no dudes en decirmelo, me encantaria poder concienciar a la gente para que no se quede parada y digan algo sobre ello. Saludos!

      Eliminar
    3. Me satisface saber que además de libros te interesan temas tan delicados como este tipo de maltrato tan popular de los últimos años, eso demuestra la calidad humana. Felicidades por no guardar silencio ante los abusos.

      ¡Un beso!

      Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tus palabras, este tema ha estado muy presente en mi vida y en la de todos y quería concienciar un poco.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que gran reflexión, como bien menciones en casos como estos la familia resulta un gran apoyo moral. Es increíble que a pesar de que las personas homosexuales ya son cada vez más aceptadas por la sociedad, sigue habiendo tanta discriminación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble... estamos en el siglo XXI y que algunos no acepten a las personas sean de la orientación que sea, es algo muy grave.
      Un saludo!

      Eliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.