viernes, 11 de septiembre de 2015

Adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal

Hola literactivos! Pues de momento estoy cumpliendo con mi calendario establecido para el mes de septiembre!! Podéis verlo aquí

Vamos a pasar como siempre a los datos principales:


Harry Potter y la piedra filosofal es una película de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, dirigida por el cineasta Chris Columbus y estrenada en 2001. 
Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2001 (Reino Unido) 
Director: Chris Columbus 
Ciclo de cine: Harry Potter 
Adaptación de: Harry Potter y la piedra filosofal 
Reparto: Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Felton, etc.
 Bueno, bueno, en una de mis anteriores entradas está la reseña de el libro en el que se basaron para hacer esta película, si que´reis verla pincha aquí.

En esta película, evidentemente porque la mayoría son muy pequeños y todavía no están muy familiarizados con el mundo de la interpretación, pero no me impresionaron las actuaciones de los personajes principales, como pueden ser Ron, Hermione y, sobre todo la de Harry.

Una de las interpretaciones que en cada una de las películas me sorprende aún más es la de
Alan Rickman interpretando a Snape, uno de los personajes más complejos de esta saga, y debo decir, que casi todo el mundo que ha leído la saga completa o que ha visto todas las películas, le tienen un especial cariño a este personaje, yo debo decir que no, a mi por este personaje nunca he sentido cariño, puede que aprecio y compasión, pero nunca cariño, y creo que eso es bueno, ya que era uno de los objetivos de J.K Rowling, supongo.
Hay algunos efectos que me impresionaron, la escena del fuego en el final, y otras cosas que no tanto, como por ejemplo lo falso que pareció cuando el supuesto Quirrel bebía la sangre de unicornio, estaba totalmente claro que se movía a través de una cuerda colgada del techo, y esa escena me pareció realmente falsa.

¿Cuál es vuestro personaje favorito? El mío lo tengo claro, Hagrid, ooh Hagrid me encanta, siempre fue mi personaje favorito, también puede que Draco Malfoy pero nadie supera en mi opinión a ese personaje tan entrañable como Hagrid.


Un beso y hasta el domingo con una reseña infantil!

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada.Yo quiero re-leer los libros para ver las películas.Me quedo por el blog.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.