martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña de el pasado no dura nada



Hola literactivos!! Bueno, como prometí, hoy os traigo la reseña de un libro un tanto ``especial´´, su título es *el pasado no dura nada*, y ha sido una colaboración con la editorial de chiado, y por ello les estoy eternamente agradecida por facilitarme material para el blog.
Os pongo, como siempre, los datos principales, y si pincháis en la foto os irá a su página oficial.
   
                            Título: El pasado no dura nada
                            Autor: Papo Cabrahigo
                            Editorial: Chiado
                            Precio en físico: 12€
                            Precio en digital:3€




Esta vez haré una excepción y no pondré la sipnosis oficial porque, yo cuando leí la sipnosis me hice con una idea totalmente diferente de lo que realmente trata el libro.
Bueno, este libro tiene una idea principal muy sencilla, es como una biografía pero sin llegar a serlo del todo, no he entendido muy bien el concepto al que ha querido referirse este autor, os digo el por qué, en este libro, nuestro protagonista principar es un chico, el que nos acompaña durante todo el libro, su nombre es Tomás Moreno(aunque en el libro lo ponga sin tilde, no estoy segura cómo es), y  a este niño, que en la historia empieza con apenas 10 años, su madre le abandonó, simplemente un día su madre se fue de casa, dejando tras ella su padre, su marido, y sus dos hijos.
Es por eso que Tomás Moreno nunca descubre ni el nombre de su madre ni su segundo apellido, ya que su padre se había encargado de no dejar ni una huella de su presencia, asique se tuvo que conformar con su segundo apellido Moreno, Tomás Moreno Moreno, lo cual a él no le gustaba nada, pero no vamos a entrar en tanto detalle.
Y, como muy bien dice en su sipnosis, y en algunas partes de este libro, es simplemente una ráfaga de pensamientos desordenados, he ahí el motivo por el que en el libro no hay ni un solo punto, ni un punto ni aparte ni un punto seguido, tampoco guiones en las conversaciones, ni divisiones por capítulos, solo hay pensamientos desordenados, y la máxima separación entre las palabras que puedas llegar a ver en este libro son comas.
Si que puede mantener, en general, una cierta coherencia la estructura del libro, cuando llegas a la última página, te queda claro la vida de Tomás, en general, la trama no nos permite centrarnos en muchos detalles porque nos volveríamos algo locos intentando seguir esta hisoria.

Lo que menos me ha gustado de este libro, es su lenguaje, puede que algunas veces fuera vulgar y otras veces algo pretencioso de más.  Como muy bien me ha dicho una persona, este libro está repleto de partes en el que el autor intenta acercarse a un público más juvenil, con un lenguaje grotesco, intentando reflejar como actualmente suceden las cosas, aunque para mi opinión, creo que se pasa. La ambientación es de un barrio, pobre, y marginado, en uno de los rincones de Madrid, lo cual no deja muchas oportunidades a los personajes para ser algo más ``sutil´´, pero mantengo mi opinión, creo que se pasan.

``Aun así quiero recordar que cada opinión es diferente, y que siempre os espongo la mía desde el respeto, supongo que habrá gente a las que el libro les resulte entretenido, pero no es la clase de libro, ni la clase de trama, ni personajes, ni sentimientos que yo busco en un libro.´´
Un saludo y hasta el domingo!
                                                                          

4 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. hola!! Esta muy bien tu reseña, me gusta mucho el respeto con que te refieres a un libro que no fue de tu agrado :) sigue así! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por el comentario, siempre hay que hablar de las cosas que no te gustan desde el respeto, ya que detrás del libro hay personas que han puesto empeño en él, y no vas a llegar y a ponerlo todos patas arribba, un saludín!!

      Eliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.