viernes, 18 de septiembre de 2015

Bloggeros creciendo juntos

 Aquí están las preguntas y respestas de Sonia!! Ir a su blog para ver mis respuestas! Pinchad aquí para ir a su blog.
1. ¿Tienes manías a la hora de leer? (Marca páginas concreto, lugar, postura, ambiente...)

Lo primero es que para leer necesito que haya silencio y saber que no seré interrumpida. Antes leía mientras mis hijos estaban en el colegio pero siempre me llamaba alguien a la puerta, ya fuera el cartero, propaganda... por lo que mi hora preferida es la madrugada. Llen mi bañera con agua caliente y me preparo un té. Pongo mi taburete de plástico junto a la bañera y sobre él, una toalla, el libro a leer y los post-its para marcar apartados que me gusten.

2. ¿Ha habido o hay algún libro que te costó o te esté costando conseguir?

Fantasma, de Susan Kay. Es un libro descatalogado y lo conseguí en diciembre de 2005 en una librería frente al instituto donde yo estudié. Estaba de liquidación por cierre y la librera me reconoció nada más entrar, a pesar de los años que hacía que no piaba por allí. El libro estaba expuesto y lo abracé como si no existiera nada más valioso en el mundo. Llevaba años tras él y conseguirlo a precio de liquidación fue un chollo.

3. ¿Qué te llevó a la necesidad o el deseo de crearte un blog?

Cuando me mudé a España con mis hijos, empecé a leerles cuentos por las noches y me pareció un recuerdo precioso el dejar constancia de qué les leía. Por eso, creé mi primer blog dedicado a los cuentos que leía con ellos y luego empezaron las reseñas sobre mis lecturas porque vi un Cuaderno de Lecturas en La Casa del Libro que en aquel momento no pude comprar. Así que, copié los apartados de las fichas que había en el Cuaderno de Lecturas, y creaba mis reseñas con el mismo patrón. Y, poco a poco, Neverland —que es como se llamaba aquel Blog —fue evolucionando y creciendo a la par que mis hijos y aquella isla perdida pasó a ser Inkwand en enero de este año.

4. ¿Sientes que ser blogger te obliga a publicar con cierta periocidad o que solo debería publicarse cuando se desea?

Siento que tener un Blog ya te hace Blogger y que una constancia a la hora de publicar conseguirá que tus lectores se queden pero, hay que recordar que no deja de ser una afición, algo que, al menos a mí, no aporta dinero. Por lo que debe ser algo secundario en la vida de una persona. Yo publico cuando puedo, una vez los niños están en el colegio y puedo sentarme tranquilamente a escribir. Sé que hay gente que planifica sus entradas a lo largo de la semana con lunes de reseñas, martes de portadas, miércoles de adaptaciones al cine... y lo intenté y es duro. Alabo a la gente que puede seguir ese ritmo de publicación pero yo prefiero publicar cuando tengo algo que decir.

5. ¿Qué opinas de los Book Tags? ¿Sueles verlos y realizarlos? Cuando lees alguno, ¿luego se amplía tu lista de deseos?

Me gustan mucho y debería retomarlo porque son divertidos y a veces, según estás haciéndolos recuerdas un libro que ya tenías olvidado. Cuando los leo, sí... siempre acabo con una lista de deseos más grande.

6. Hablemos de Booktubers. ¿Tienes canal? ¿Quienes son, de tenerlos, tus Booktubers preferidos?

Tengo canal de Youtube y, al igual que el Blog, lo actualizo cuando tengo algo que decir, y tiempo para editar (odio editar...). Fa Orozco es una Booktuber que adoro, me parece encantadora. Pero no tengo Booktubers preferidos, sigo a varios y, dependiendo de si me interesa lo que publican ese día, veo el vídeo o no.Sé que hay gente que todos los días mira vídeos de Booktubers... yo aún no, aunque me encantaría poder dedicar una hora al día a ello.

7. ¿Eres partidaria de que te hagan spoilers? ¿Cuál es el que peor te ha sentado?

¡Adoro los spoilers! Soy muy impaciente y, si alguien se ha leído un libro que quiero leer o estoy leyendo, si hay algo que necesito saber, corro a que me lo digan. Pero no siempre ha sido así. Cuando tenía dieciséis años, me estaba leyendo El Hobbit, de J. R. R. Tolkien. Mi padre se lo llevaba por las noches al trabajo y por el día lo leía yo. Él me preguntaba por dónde iba y cuando se lo decía, me respondía "Oh, ¿entonces no has leído lo de...." y hala, toma spoiler y así hasta que me vino y me soltó: "pues vaya, tanto que iban a ser los enanos los que.... y al final..." (omito spoiler). Literalmente lancé el libro contra la pared diciendo que pasaba de leerlo. ¿Mi venganza? Cuando leí Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, se lo regalé a mi padre con una dedicatoria: "Espero que disfrutes la lectura, no sufras con la muerte de X, ni cuando... " y así dejándole constancia de lo más importante del libro. Desde entonces, soy inmune a los spoilers.

8. ¿Qué género prefieres (Juvenil, clásicos, best-sellers)? ¿Por qué?

No suelo regirme por géneros. Antes siempre decía que no leería romántica y ahora he leído un par de libros y me está gustando —siempre que la "empalagosidad" no supera mi límite de pasteleo —y desde que estoy colaborando en la revista El aLIJo, leo mucho infantil y juvenil, algo que disfruto porque lo comparto con mis hijos. A mí me gustan los libros cuyas historias me atrapen, los que me hagan dudar si realmente eso podría suceder. Y los dramas, me encantan los dramas. Todo lo que me haga llorar a moco tendido.

9. Adentrándonos en la fantasía y el terror, ¿qué criatura prefieres (elfos, vampiros, hombres lobo, zombies...)?

Estás hablando con una mujer que ama a Lestat de Lioncourt desde los ocho años, ¡por supuesto que los vampiros! Pero los de antes, dame un Lestat, un Marius o un Armand y seré feliz pero por favor, no pongas ante mí a un Edward Cullen...

10. Las lecturas obligatorias en el colegio siempre han sido un tema complicado. ¿Recuerdas algún libro que tuvieras que leer y que te gustara muchísimo?

Yo era de las raras. Me encantaron todas las lecturas elegidas por mis profesores. Pero un libro que recuerdo con cariño es Rebeldes de Susan E. Hinton. Cuando hice el trabajo me explayé en demasía explicando por qué Johnny me gustaba tanto y en el apartado de escribir un final alternativo creo que escribí diez folios...

2 comentarios:

  1. Holaa :33
    Te he nominado a un Liebster Award, para que lo hagas entre naturales y mates xD
    http://conteylibros.blogspot.com.es/2015/09/liebster-awards-ii.html
    Chauu <3

    ResponderEliminar
  2. xD Gracias!! Lo haré mañana (espero) xDD

    ResponderEliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.